Para llevar a cabo un proceso óptimo de embalaje y empaquetado para una mudanza, se debe contar con ciertos elementos que son fundamentales al momento de guardar todas tus cosas y trasladarlas para tu nuevo hogar. Para ello, te recomendamos contar con cajas grandes y medianas, tijeras, marcadores, cinta, vinipel, papel periódico, bolsas de burbujas y bolsas grandes.

Para empezar, separa de forma adecuada todos los objetos, de manera que puedan ir bien agrupados y organizados según la zona del hogar a la que correspondan.

Presta gran atención al momento de empacar vasos y vajillas, envuélvelos en una buena cantidad de periódico y acomódalos de la mejor forma dentro de las cajas. En el caso de los espejos y la cristalería en general, puedes usar sábanas y vinipel para envolverlos en caso de que no cuentes con bolsas de burbujas. 

Asegúrate de que todas las cajas estén debidamente marcadas, así podrás tener un control del contenido de cada una de ellas, lo que posteriormente facilitará organizar todo nuevamente cuando ya te encuentres en el nuevo hogar. El marcar las cajas también te sirve para identificar las que contienen elementos de mayor fragilidad y darles así, un trato más cuidadoso.

En caso de tener dificultades o de no contar con el tiempo necesario para llevar a cabo dicha labor, también puedes contar siempre con la ayuda de expertos en el tema, quiénes se encargarán de realizar todo el proceso de embalaje y empaquetado. Asegúrate de contratar una empresa seria, que tenga buenos referidos y te garantice una gran satisfacción con los servicios ofrecidos. 

Además, si necesitas una bodega para mantener los enseres que no puedas transportar, puedes acceder a una minibodega de almacenaje en Bogotá.

Dentro de ese rango de empresas de mudanza profesionales, nos encontramos nosotros, somos MudaHogar Logistic y estamos listos para ayudarte con todo el proceso de trasteo.